Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

El Tiempo: DEA rastrea a dos exaliados de Álex Saab en Barranquilla

noviembre 29, 2020
en Internacionales, Nacionales, Noticias Principales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa son golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá y miembros de un exclusivo club barranquillero.

El Tiempo

En la arenosa dicen que eran cercanos a Alex Saab Moran, antes de que este se convirtiera en objetivo de la justicia de Estados Unidos, como presunto lavador y testaferro de Nicolás Maduro.

Y allegados a Saab agregan que fueron ellos quienes le presentaron a Álvaro Pulido, otro de los que aparecen en el indictment por lavado, superior a los 350 millones de dólares y vinculados a corrupción en las entrañas del régimen venezolano.

Pero esos nexos sociales y circunstanciales entre Saab y los Slebi –que al parecer también coincidieron en el Mundial de fútbol de Rusia– no son los que le interesan a la DEA.

EL TIEMPO estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde (el 13 de junio) y ahora su extradición, hay al menos siete en las que se menciona a los empresarios.

Fuentes enteradas del proceso le confirmaron a este diario que los giros están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido: los números son 37695001271838 y 371695001272002, con fecha de vencimiento de octubre de 2016.

NoticiasRelacionadas

Panamá, coronavirus. Foto EFE.

Colombia reporta más de 14.000 casos de coronavirus y 373 fallecidos este #18Ene

enero 18, 2021

Investigan si el ELN asesinó a un concejal al que secuestró en Colombia

enero 18, 2021

Autoridade investigan si el ELN asesinó a un concejal al que secuestró en Colombia

enero 18, 2021

EN VIDEO: Así fue cómo Colombia interceptó avión procedente de Venezuela que violó el espacio aéreo

enero 18, 2021

EL TIEMPO investigó y estableció que agentes de la DEA documentaron que por esa vía Saab movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares. Alex Saab

Soborno y exportaciones

Se indaga si la plata está vinculada a exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador, de manera irregular. De hecho, Saab también fue investigado en ese país por blanqueo de capitales.

En folios que reposan en el proceso de extradición en su contra, a los que EL TIEMPO tuvo acceso, se asegura que las tarjetas de crédito extendidas sí existieron, pero supuestamente fueron usadas para cubrir gastos legales y no sobornos a funcionarios venezolanos.

De hecho, miembros de su defensa en Cabo Verde andan diciendo que ya se allegaron las pruebas de la legalidad de los giros y que, por eso, Estados Unidos tuvo que retirar siete de los ocho cargos que presentó para la extradición, y que implicaban los jugosos movimientos con las tarjetas de crédito.

Según dicen, Saab no tenía necesidad de pagar sobornos en Venezuela, porque sus negocios contaban con la bendición del régimen. Además, el ingreso de material para la construcción de casas subsidiadas estaba exento de aranceles de importación y tasas aduaneras. Y agregan que hay constancias de que las viviendas sí se construyeron.

Sobre el tema de las tarjetas, aseguran que fue un favor de unos exaliados y que el tema salió a relucir porque se distanciaron de ellos, luego de que supuestamente les habían ofrecido mover hilos para conseguirles visas americanas.

“Álvaro Pulido nunca ha tenido visa a Estados Unidos y Saab la tuvo hace años. El único que aparece con visado es su hijo Shady, a quien se la concedieron, de 2014 a 2018: primero, para que estudiara en Los Ángeles y en la New York Film Academy y luego, para trabajar en proyectos de filmación”, explicaron fuentes enteradas del caso en Cabo Verde.

¿EE.UU. retiró cargos?

Reporteros del EL TIEMPO buscaron respuestas sobre este tema en Estados Unidos y agentes federales fueron enfáticos en que no cierto que se haya caído ningún cargo contra Saab.

Si bien admiten que se retiraron siete dentro de la solicitud de extradición a Cabo Verde, todos siguen en firme en la acusación que avanza en una corte de Miami.

“La legislación de Cabo Verde no admite que los cargos a un extraditado sobrepasen un tope en años de condena. Por eso, allá solo se dejó el cargo principal: lavado de activos”, aseguró una fuente federal.

Y añadió que los cargos contra Saab son sólidos y que, en el caso de las tarjetas de crédito, no es cierto que se hable de pago de sobornos. Lo que se está cuestionando es el origen ilícito de los fondos que Saab inyectó al sistema financiero de Estados Unidos.

Y recordó que el barranquillero es considerado la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de miembros del régimen, así como a movimientos de dólares y de oro hacia Turquía, Irán e incluso Rusia.

En cuanto a los empresarios barranquilleros, no hubo comentarios ni de su responsabilidad ni de su actual situación ante la justicia de ese país.

Pero al cierre de esta edición, no habían respondido los mensajes directos que se les dejaron.

En cuanto a Saab, sigue apostando que quedará libre en días, pero la DEA piensa otra cosa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Alex SaabBarranquillacolombiaDEAdos exaliadosPRINCIPALrasteo

Relacionado Publicaciones

Panamá, coronavirus. Foto EFE.
Internacionales

Colombia reporta más de 14.000 casos de coronavirus y 373 fallecidos este #18Ene

enero 18, 2021
Internacionales

Investigan si el ELN asesinó a un concejal al que secuestró en Colombia

enero 18, 2021
Internacionales

Autoridade investigan si el ELN asesinó a un concejal al que secuestró en Colombia

enero 18, 2021
Internacionales

EN VIDEO: Así fue cómo Colombia interceptó avión procedente de Venezuela que violó el espacio aéreo

enero 18, 2021
Internacionales

Fuerza aérea de Colombia interceptó avión procedente de Venezuela que violó el espacio aéreo (Foto y video)

enero 18, 2021
Nacionales

Maduro es HAMBRE y MISERIA: Canasta alimentaria familiar subió 30,8% en diciembre y se ubicó en US$294,11

enero 18, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Escándalo en Apure: revelan nuevas imágenes de la presunta red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios (Fotos)
    Escándalo en Apure: revelan nuevas imágenes de la presunta red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios (Fotos)
  • Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas: "Te preguntan que con qué vas a colaborar para el comando"
    Más de 40 alcabalas para viajar de Bolívar a Caracas: "Te preguntan que con qué vas a colaborar para el comando"
  • Descubren en Venezuela una red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios
    Descubren en Venezuela una red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios
  • Bloomberg: Suiza encuentra 10 mil millones de dólares en fondos sospechosos vinculados al régimen de Maduro
    Bloomberg: Suiza encuentra 10 mil millones de dólares en fondos sospechosos vinculados al régimen de Maduro
  • GNB decomisó más de 100 mil dólares en el estado Zulia (Detalles)
    GNB decomisó más de 100 mil dólares en el estado Zulia (Detalles)

Nacionales

  • Leopoldo López desmiente nota sobre mudanza en España: “Lo que sí es cierto es que su dictadura se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia”
  • LA FOTO | El IMPACTANTE mural en honor a los héroes de la Masacre de El Junquito a pocos metros de Fuerte Tiuna: ‘Óscar Pérez somos todos’
  • Fallecen dos indígenas pemones heridos en explosión de gandola con gasolina en Bolívar
  • Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia
  • Control Ciudadano: Discurso de Alto Mando Militar en Twitter es pugnaz, parcializado y propagandístico
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.