Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Elliott Abrams reveló cómo Joe Biden enfrentará al chavismo liderado por el dictador Maduro

enero 14, 2021
en Internacionales, Nacionales, Política
Special Representative for Venezuela Elliott Abrams speaks at the State Department in Washington, Friday, March 15, 2019. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Special Representative for Venezuela Elliott Abrams speaks at the State Department in Washington, Friday, March 15, 2019. (AP Photo/Carolyn Kaster)

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Una de las mayores incógnita sobre la nueva administración estadounidense es la manera en la que Biden enfrentará al chavismo y cuál será su postura frente a Nicolás Maduro.

Primer Informe

NoticiasRelacionadas

Iván Cepeda quiere evitar que el proceso de Álvaro Uribe empiece de ceros en la Fiscalía de Colombia

enero 21, 2021
Toma del Capitolio

Arrestaron en Florida al líder de un grupo supremacista blanco que participó de la violenta toma del Capitolio

enero 21, 2021

Rusia activa campaña contra colaboradores de Navalni ante protestas convocadas para este sábado

enero 21, 2021
Zulema Riquelme, la primera persona que recibió la vacuna en Chile. Foto captura de video.

Chile vuelve a sumar más de 4.000 casos nuevos de COVID-19 y registra un centenar de muertes

enero 21, 2021

En ese particular, parece haber buenas noticias para los venezolanos. De acuerdo con el periodista Andrés Oppenheimer, la atención a la crisis del país suramericano ha generado una respuesta bipartidista poco vista en los últimos años en Washington.

Oppenheimer basa su afirmación en las declaraciones de una voz muy autorizada. El representante especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams.

El diplomático contó que ya se ha reunido con los asesores del presidente electo Joe Biden. El enfoque de la reunión fue coordinar una transición ordenada de la política de Estados Unidos hacia la dictadura venezolana.

El encuentro de Abrams con el nuevo gobierno se celebró el diciembre pasado.

Los emisarios del demócrata estaban liderados por la ex jefa del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y ex embajadora en México, Roberta Jacobson.

Abrams, republicano y conservador de línea dura, le contó a Oppenheimer que Biden continuará con la política actual de Estados Unidos.

Es decir, el nuevo presidente también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y también presidente interino del país.

Apoyo en el Congreso
“No creo que veamos grandes cambios en la política (de Estados Unidos hacia Venezuela). Y creo que entienden que la cara de la oposición, el líder de la oposición, es Juan Guaidó», dijo Abrams.

Además resaltó el apoyo bipartidista para Guaidó en el Congreso de Estados Unidos. En esa postura se incluye el senador Bob Menendez. El legislador podría ser el próximo presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Abrams explicó que Menéndez fue «un gran partidario de nuestra política hacia Venezuela». Además, resaltó que «Biden dijo que Maduro es un dictador».

Oppenheimer apunta que el nuevo presidente ha dicho poco sobre Venezuela. Pero no hay duda que Biden enfrentará al chavismo. Aunque por ahora, se ha limitado a afirmar que buscará la ayuda de países europeos para aumentar la presión sobre Maduro para que convoque elecciones libres.

Pero hay otra señal. La nueva administración invitó al embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a asistir a la ceremonia inaugural de Biden el 20 de enero, afirma Oppenheimer

Además, el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, se reunió con Tony Blinken, nominado para ser Secretario de Estado de la administración de Biden.

Entre otras cosas discutieron cómo “apoyar al presidente interino venezolano Juan Guaidó y la democracia en Venezuela”. Así lo dijo Durbin después de la reunión.

Oppenheimer pronostica que la nueva administración buscará coordinar una ofensiva internacional que presione a Maduro para que permita elecciones libres, quizás comenzando con las elecciones municipales que la dictadura venezolana está considerando realizar en agosto.

Con información de El Nuevo Herald.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Tags: BidenEEUUElliott AbramsInternacionalesmaduroNacionalespolítica

Relacionado Publicaciones

Internacionales

Iván Cepeda quiere evitar que el proceso de Álvaro Uribe empiece de ceros en la Fiscalía de Colombia

enero 21, 2021
Toma del Capitolio
Internacionales

Arrestaron en Florida al líder de un grupo supremacista blanco que participó de la violenta toma del Capitolio

enero 21, 2021
Internacionales

Rusia activa campaña contra colaboradores de Navalni ante protestas convocadas para este sábado

enero 21, 2021
Zulema Riquelme, la primera persona que recibió la vacuna en Chile. Foto captura de video.
Coronavirus

Chile vuelve a sumar más de 4.000 casos nuevos de COVID-19 y registra un centenar de muertes

enero 21, 2021
Chile, coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Chile vuelve a sumar más de 4.000 casos nuevos y registra un centenar de muertes por COVID-19

enero 21, 2021
Internacionales

Una pasajera muere en pleno vuelo tras atragantarse con un trozo de carne

enero 21, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles)
    Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles)
  • Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
    Trump suspende deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les concede permisos laborales (Detalles)
  • Al menos tres muertos tras una fuerte explosión registrada en el centro de Madrid (Fotos)
    Al menos tres muertos tras una fuerte explosión registrada en el centro de Madrid (Fotos)
  • Filtran audio de Jorge Rodríguez donde ordena BOTAR a todos los trabajadores de la AN contratados por la administración Guaidó, Borges y Barboza
    Filtran audio de Jorge Rodríguez donde ordena BOTAR a todos los trabajadores de la AN contratados por la administración Guaidó, Borges y Barboza
  • Estas son las 17 medidas aprobadas por el presidente Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca (Detalles)
    Estas son las 17 medidas aprobadas por el presidente Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca (Detalles)

Nacionales

  • Régimen de Maduro pide a la CIJ aplazar la audiencia por zona en disputa con Guyana (Comunicado)
  • Dictadura de Maduro pide a la CEDEAO que haga cumplir recurso en favor de Alex Saab
  • Una tragedia tras otra: En menos de un mes Monagas registra cinco explosiones de gas
  • Se agudiza el hambre: Dólar paralelo registra nuevo récord y se acerca a los Bs.1.800.000 #21Ene
  • ABC: Parlamento Europeo contradice a Borrell y reitera reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.