Unas 1.860 dosis fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (CHET), y más de 600 al hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello, principales hospitales centinelas del estado, según informó Jonna Acero, presidenta de Insalud.
Este fin de semana comenzó en Carabobo la primera etapa de vacunación con la Sputnik-V, al personal de sanitario contra la COVID-19, en hospitales de Valencia y Puerto Cabello.
De 2.500 dosis que llegaron a Carabobo, unas 1.860 fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), y más de 600 al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, ambos centros considerados los principales hospitales centinelas del estado, informó la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud.
“En dos días de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al personal de salud, con un rotundo éxito, sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos”, destacó.
Acero precisó que se cumplió el protocolo para el traslado y recepción de las vacunas de origen ruso a Carabobo, “gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a la logística desplegada por los gobiernos nacional y regional”.
Este lote llegó en perfectas condiciones, desde su salida en Caracas hasta Valencia, coservando la cadena de frío para su resguardo”, aseguró.
Jonna Acero pidió que “confíen en la vacuna y en la técnica mediante la cual se creó y cómo se está aplicando”. al tiempo que explicó que este proceso de vacunación se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.