Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a covid-19 en Bolivia

febrero 19, 2021
en Coronavirus, Internacionales

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Un médico que fue vacunado en la ciudad oriental de Santa Cruz, la región más golpeada por la covid-19 en Bolivia, dio positivo a esa enfermedad a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

EFE

NoticiasRelacionadas

Cuba, coronavirus. Foto EFE.

Cuba reporta 750 nuevos contagios por covid-19 #6Mar

marzo 6, 2021
Coronavirus, test rápidos de venta libre en Alemania. Foto de archivo.

Agotados en minutos los primeros test rápidos de venta libre en Alemania #6Mar

marzo 6, 2021
Sputnik V. vacuna rusa. Foto agencias.

Indígenas de Ecuador piden aprobar la Sputnik V y otras vacunas

marzo 6, 2021

Científicos venezolanos evalúan COVID- 19 en el país durante foro organizado por embajada en Canadá

marzo 6, 2021

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó este viernes sobre el primer caso de un contagio de covid-19 de una persona que recibió la primera dosis de la vacuna.

Ríos explicó que «no existe mayor relevancia de gravedad» en la situación del médico y que podrá recibir la segunda dosis de la vacuna la próxima semana.

Además, indicó que el médico presentó efectos adversos leves al igual que algunos de los otros vacunados como mareos, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna, pero que estos síntomas no están contraindicados para recibir la segunda aplicación de la Sputnik V.

El director aclaró que las personas que presentan alergias tras la aplicación o «efectos adversos» de gravedad son los que no pueden recibir la segunda dosis de la vacuna.

La siguiente semana comenzará la vacunación con la segunda dosis tras haber pasado 21 días desde que el personal sanitario de Santa Cruz recibió la primera aplicación.

Ríos indicó que al menos 2.200 personas del personal sanitario recibieron la primera dosis en ese departamento.

También informó que desde la próxima semana las personas que deseen ser vacunadas cuando lleguen los otros lotes de dosis al país pueden anotarse en un registro único para planificar el proceso de vacunación en ese departamento.

«Nos va permitir de manera ordenada saber cuántas vacunas se necesitan, quiénes son y a las personas registradas en el sistema se les va a poder programar lugar, fecha y hora para que de manera ordenada puedan asistir», detalló Ríos.

En una primera fase se priorizará a los grupos de primera línea como el personal sanitario, la Policía, los militares, los centros penitenciarios, los asilos, las personas mayores de 60 años y gente que tiene enfermedades de base.

Santa Cruz es la región más golpeada por la covid-19 que acumula 83.723 casos y 5.213 fallecidos.
Bolivia reporta 239.524 casos y 11.353 decesos desde que se reportó el primer contagio en marzo del año pasado.

El proceso de inmunización al personal sanitario comenzó a principios de este mes con las primeras 20.000 vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país.

Este mes se prevé que lleguen 500 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm, 100.000 donadas y el resto compradas por el país, al igual que las adquiridas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca.

El país también adquirió más de cinco millones de vacunas Sputnik que llegarán por fases desde marzo y una similar cantidad de Oxford y AstraZeneca que arribarán desde abril.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: coronavirusCOVID-19Internacionalesvacuna de Sputnik

Relacionado Publicaciones

Cuba, coronavirus. Foto EFE.
Coronavirus

Cuba reporta 750 nuevos contagios por covid-19 #6Mar

marzo 6, 2021
Coronavirus, test rápidos de venta libre en Alemania. Foto de archivo.
Internacionales

Agotados en minutos los primeros test rápidos de venta libre en Alemania #6Mar

marzo 6, 2021
Sputnik V. vacuna rusa. Foto agencias.
Coronavirus

Indígenas de Ecuador piden aprobar la Sputnik V y otras vacunas

marzo 6, 2021
Coronavirus

Científicos venezolanos evalúan COVID- 19 en el país durante foro organizado por embajada en Canadá

marzo 6, 2021
Cocaína. Imágen referencial.
Internacionales

Policía de Honduras decomisa más de 200 kilos de cocaína ocultos en un camión

marzo 6, 2021
Nicolás Maduro vacuna rusa. Foto @PresidencialVen
Coronavirus

El dictador Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, reciben la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 (Video)

marzo 6, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • Departamento de Estado de EEUU entregará el “Premio Internacional Mujer de Coraje” a la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas
    Departamento de Estado de EEUU entregará el “Premio Internacional Mujer de Coraje” a la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas
  • Hiperinflación en Venezuela: Dictadura de Maduro amplía Cono Monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes (Fotos)
    Hiperinflación en Venezuela: Dictadura de Maduro amplía Cono Monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes (Fotos)
  • Gobierno de Canadá advierte que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial (Detalles)
    Gobierno de Canadá advierte que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial (Detalles)
  • ¡Increíble! Estas imágenes satelitales muestran al 'nuevo iceberg gigante' de la Tierra desde el espacio
    ¡Increíble! Estas imágenes satelitales muestran al 'nuevo iceberg gigante' de la Tierra desde el espacio
  • Así llegaron las primeras olas del Tsunami a Nueva Zelanda (Foto y video)
    Así llegaron las primeras olas del Tsunami a Nueva Zelanda (Foto y video)

Nacionales

  • El crimen organizado y la corrupción en Venezuela, un problema de Estado agravado por el régimen de Maduro (Documento)
  • Presidente Guaidó reafirma compromiso por una mejor calidad de vida durante encuentro con mujeres en Carabobo
  • El viejo cuento de nunca acabar: Nada más en 2020, Maduro acusó tres tramas conspirativas desde Colombia
  • Científicos venezolanos evalúan COVID- 19 en el país durante foro organizado por embajada en Canadá
  • La prioridad no son los venezolanos: Así el dictador Maduro se puso la vacuna rusa contra el COVID-19 (Fotos y videos)
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.