Sin resultados
Ver todos los resultados
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud
AlbertoNews - Periodismo sin censura
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

Maduro reduce a ‘600.000 los venezolanos’ que emigraron desde 2017, cifra muy por debajo de las estimaciones de ONU

enero 20, 2021
en Internacionales, Nacionales
Venezolanos migrantes. Foto EFE.

Venezolanos migrantes. Foto EFE.

Share this:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Nicolás Maduro, dijo este miércoles que unos 600.000 ciudadanos han emigrado del país caribeño desde 2017, una cifra muy por debajo de las estimaciones de Naciones Unidas (ONU), según las cuales son más de 5.000.000 los emigrantes de los últimos años.

EFE

NoticiasRelacionadas

Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto de archivo.

Cuba califica ataque de EE.UU. como «violación flagrante» de soberanía siria

febrero 27, 2021

Cofundador de LinkedIn apuesta por los taxis voladores: espera que empiecen a operar en 2024

febrero 27, 2021

Venezolanos que se quedaron varados en Trinidad y Tobago ya fueron repatriados

febrero 27, 2021

Azafata revela cómo su tripulación dejó por error a una pasajera dormida en un avión vacío

febrero 27, 2021

«De la ola de migración que se fueron después de la guarimba (protesta violenta) 2017, 2018, 2019, calcula el (Instituto Nacional de Estadística) INE que eso puede llegar a unos 600.000 venezolanos«, aseguró Maduro.

Lee también: Maduro pide a la asamblea chavista discutir un nuevo cambio a la bandera nacional de Venezuela (Detalles) 

Estos venezolanos, según Maduro, están repartidos en países como Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, a donde «se fueron a la búsqueda de una oportunidad de vida, una oportunidad económica», aunque, señaló, «muchos se fueron engañados por las redes sociales».

«Muchos de ellos, al llegar a esos países, se dieron cuenta de que la realidad era otra, son países neoliberales, neoesclavistas», sostuvo, para luego citar casos de profesionales que, según él, están en ciudades como Madrid y Santiago de Chile haciendo trabajos mal pagados.

Lee también: Maduro insta al nuevo Gobierno de EE.UU. «superar la demonización» que han hecho de Venezuela 

Maduro aseguró también que la mayoría de estos emigrantes, o al menos la mitad, habían regresado a Venezuela a través del programa gubernamental de repatriación conocido como «Vuelta a la Patria».

«La mayoría de ellos, de acuerdo al estudio estadístico que tenemos, han regresado, casi 300.000 venezolanos en el plan Vuelta a la Patria han regresado a pie», remarcó.

OTRA VERSIÓN

Según estimaciones de la ONU, son más de 5,4 millones de venezolanos los que han dejado su país en los últimos años, huyendo de la severa crisis económica que mantiene hoy a la mayoría de la población en pobreza extrema.

Solo Colombia dice haber recibido más de un millón de venezolanos en el último quinquenio, mientras que solo Perú reportó a mediados de 2020 cerca de medio millón de solicitudes pendientes de asilo por parte de venezolanos que llegaron en los últimos años.

Lee también: Maduro autoriza ‘reapertura segura’ de teatros, museos y espacios culturales, bajo esquema 7+7 #20Ene 

Si bien Maduro se refirió al retorno de nacionales en medio de la pandemia por covid-19, no mencionó que este fenómeno se da en ambas direcciones y, a pesar de las adversidades por la propagación del coronavirus, miles de venezolanos han salido del país en los últimos meses, algunos también caminando.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Tags: Internacionalesmigrantes venezolanosNacionalesNicolás Maduro

Relacionado Publicaciones

Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto de archivo.
Internacionales

Cuba califica ataque de EE.UU. como «violación flagrante» de soberanía siria

febrero 27, 2021
Internacionales

Cofundador de LinkedIn apuesta por los taxis voladores: espera que empiecen a operar en 2024

febrero 27, 2021
Internacionales

Venezolanos que se quedaron varados en Trinidad y Tobago ya fueron repatriados

febrero 27, 2021
Internacionales

Azafata revela cómo su tripulación dejó por error a una pasajera dormida en un avión vacío

febrero 27, 2021
El Caracazo- Francisco Solorzano
Nacionales

El Diario | A 32 años del Caracazo: un hecho que marcó un precedente en materia de DDHH en Venezuela

febrero 27, 2021
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 22: The Lakers' LeBron James #23 during their game against the Spurs at the Staples Center on​ Mon. Oct. 22, 2018. The Spurs defeated the Lakers 143-142 in overtime. (Photo by Hans Gutknecht/Digital First Media/Los Angeles Daily News via Getty Images)
Deportes

LeBron James responde a las críticas de Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político

febrero 27, 2021

Síguenos en Twitter

NOTICIAS DESTACADAS

  • GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
    GNB hostigó a los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya en el estado Zulia
  • Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
    Gobierno de Biden apuesta por la destitución o salida del dictador: “Maduro es un corrupto y responsable del sufrimiento de su pueblo”
  • No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
    No lo reconocen como parlamentario ni como opositor: EEUU deporta a Javier Bertucci, el pastor chavista de la dictadura de Maduro (Detalles)
  • Las imágenes virales del momento: Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques tras protestas de pobladores (Fotos y videos)
    Las imágenes virales del momento: Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques tras protestas de pobladores (Fotos y videos)
  • Las fotos de Raúl Gorrín en Los Roques que desató malestar de pobladores: En shorcitos, aeronaves y botes privados
    Las fotos de Raúl Gorrín en Los Roques que desató malestar de pobladores: En shorcitos, aeronaves y botes privados

Nacionales

  • Venezolanos que se quedaron varados en Trinidad y Tobago ya fueron repatriados
  • El Diario | A 32 años del Caracazo: un hecho que marcó un precedente en materia de DDHH en Venezuela
  • El Sistema Eléctrico Nacional pende de un hilo: Se registró fuerte bajón eléctrico en 12 estados de Venezuela (Detalles) #27Feb
  • Delcy Rodríguez a 32 años del Caracazo: «Hoy el pueblo de Venezuela está dirigiendo su destino y gobernando»
  • La oposición de Venezuela denuncia torturas a militares detenidos por ordenes de Nicolás Maduro
Hecho en la República Bolivariana de Venezuela. Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.
Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados
Síguenos en nuestras redes
Twitter
Instagram
Telegram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Salud

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.